Aperitivos navideños con ‘Frutos Secos Ibiza’

Posted by | 11 diciembre, 2018 | Frutos Secos Ibiza | No Comments
Se acercan las fiestas navideñas y en la mayoría de casas se ponen en marcha con las compras y las planificaciones de los menús para celebrar con la familia estas fechas tan especiales.
Los platos principales siempre son los protagonistas de cualquier mesa el día de Navidad, pero lo cierto es que cada vez nos gusta más sorprender a nuestros invitados con aperitivos y entrantes originales.
Solemos complicarnos buscando ingredientes exóticos o decantándonos por el tradicional marisco cuando tenemos también opciones más económicas y de Km0 como son las almendras, los higos secos o los dátiles. ¿Se te habría ocurrido preparar algún plato con ellos esta Navidad? Te explicamos cómo hacer que luzcan en tu mesa estos nutritivos alimentos.
Por eso, desde Frutos Secos Ibiza queremos darte algunas ideas sencillas pero resultonas que seguro que triunfarán entre tus familiares y amigos.

 

Dátiles rellenos de queso (con opción vegana)

-1 paquete de dátiles al natural
-1 paquete de queso crema para untar
Crema de queso vegana:
-200gr de anacardos previamente remojados -El zumo de medio limón
-1c de levadura nutricional (opcional)
Para la opción con queso, simplemente quitamos la semilla del dátil y con la ayuda de una cuchara o cuchillo lo rellenamos de queso.
Para la opción vegana: trituramos en una batidora o picadora potente los anacardos escurridos, el zumo y la levadura. Batimos a máxima potencia hasta que quede una crema suave y rellenamos los dátiles.

 

Higos secos con crema de almendras

-Higos secos de Ibiza
-400gr de almendra entera tostada
Para hacer la crema es importante usar una picadora potente, que pueda estar triturando las frutos durante unos 10 minutos. Simplemente introducimos las almendras tostadas a máxima potencia hasta que se haya formado una crema espesa fácil de untar.
Partimos los higos por la mitad y con la ayuda de un cuchillo, los untamos de crema y los volvemos a cerrar, como si fueran «bodadillos».
También puede ser un postre perfecto con aire tradicional post-cena de Navidad.

 

Camembert con frutos secos y miel

-1 pieza de camembert por comensal (pequeña)
-Variado de frutos secos: almendras, anacardos, pistachos, pasas o arándanos, etc.
-1/2 vaso de miel de calidad
Emplatar el queso de forma individual. Calentar la miel en una paella a fuego bajo para que no se pegue y añadir los frutos secos. Remover bien hasta que estén bien integrados y la mezcla haya adquirido una buena temperatura. Verter una cucharada encima de cada queso y dejar que el calor derrita el interior del Camembert. Servir justo al momento.

 

Tabla de frutos secos y fruta deshidratada

Una opción todavía más sencilla para los que no son muy dados a cocinar o no se quieren complicar tanto la vida durante las vacaciones, las tablas son una excelente opción. Puedes usar una tabla de madera típica para cortar y decorarla con diferentes tipos de frutos secos, frutas deshidratadas y frutas escarchadas: albaricoques, dátiles, pistachos, anacardos, cacahuetes, avellanas, piña y mango deshidratados, pasas… Y si quieres añadirle todavía un toque más original, incluye también porciones de diferentes tipos de quesos o también un variado de embutidos ibéricos. Te aseguramos que es una idea que siempre triunfa porque gusta a todo el mundo. Y así, tú también tienes más tiempo para dedicarte al plato principal o disfrutar con tus invitados de los aperitivos alrededor de la mesa 😉

 

¿Qué te parecen estas sencillas ideas de aperitivos y entrantes elaborados con frutos secos para esta Navidad? ¿Te animas a probarlas y nos muestras el resultado?

Bon profit!