Cerveza de algarroba para refrescar el verano

Posted by | 2 agosto, 2019 | Frutos Secos Ibiza | No Comments

La cerveza es una de las bebidas fermentadas más antiguas del mundo, aunque su popularización y generalización entre todas las capas sociales es más bien reciente y los historiadores la sitúan a mediados del siglo XIX, con el desarrollo de la industrialización de su producción en Europa. No en vano muchas de las marcas cerveceras que consumimos hoy en día tienen sus orígenes entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX. 

Desde entonces no engañamos a nadie si decimos que la cerveza se ha convertido en una de las bebidas más populares (por no decir la más popular) a lo largo y ancho del planeta. La prueba es que tiene su propio Día Internacional, que desde 2007 se celebra cada primer viernes del mes de agosto (día 2 de agosto en 2019). 

El origen de la tradición es cuanto menos curioso, ya que la historia lo sitúa en un pequeño bar de Santa Cruz, una ciudad de poco más de 65.000 habitantes ubicada en la zona central de la costa de California (EEUU). Allí decidieron celebrar por primera vez el Día Internacional de la Cerveza con sus clientes sin ser conscientes de que en cuestión de unos pocos años su idea iba a dar la vuelta al mundo y celebrarse en 207 ciudades de 50 países de los 6 continentes. Y subiendo. 

Cerveza de algarroba para celebrar el Día Internacional de la Cerveza

Desde Frutos Secos Ibiza nos queremos sumar a la conmemoración del Día Internacional de la Cerveza y, de paso, refrescar el verano de todos aquellos que visitan nuestra isla proponiendo la degustación de nuestras cervezas artesanas con algarroba. Unas cervezas para paladares exigentes, pertenecientes a nuestra gama de productos Exquisite, que llevan en su interior, merced a su toque de algarroba y harina de algarroba, todo el sabor de Ibiza.

Nuestras cervezas artesanas son tostadas con mucho mimo y todo el amor y la paciencia del mundo con doble malta base y una mezcla de maltas caramelizadas, una única variedad de lúpulo y harina de algarroba de Ibiza. Gracias a ello conseguimos un delicioso tostado de la cerveza que se fusiona de forma genuina con el ligero amargor del sabor característico de la algarroba. Una auténtica delicia.

De momento contamos con dos cervezas: por un lado La Pitiusa, que mezcla la intensidad de una cerveza negra con el sabor dulce de la algarroba, creando una bebida equilibrada y armoniosa ideal para combinar con alimentos ácidos, picantes y especiados. Por otro La Ofiusa, un poco más suave (5,2º) rubia, fresca y con una segunda fermentación en botella, perfecta para acompañar carnes, salmón marinado o bacalao. 

En el Día Internacional de la Cerveza, brinda con La Pitiusa y La Ofiusa, nuestras cervezas de algarroba.