Chocolate de algarroba para celebrar el Día Internacional del Chocolate

Posted by | 13 septiembre, 2019 | Frutos Secos Ibiza | No Comments

Desde 1995 cada 13 de septiembre se conmemora el Día Internacional del Chocolate. La idea partió de Francia y la efeméride se instauró el 13S para hacerla coincidir con la fecha de nacimiento del escritor británico Roald Dahl (1916-1990), autor de una de las obras de ficción más emblemáticas de la historia de la literatura con el chocolate como protagonista. Y es que, ¿quién no ha leído o visto alguna de las adaptaciones cinematográficas de Charlie y la fábrica de chocolate?

Esta, sin embargo, no es la única efeméride significativa que explica la elección del 13S como Día Internacional del Chocolate. La Asociación Nacional de Confiteros norteamericana, por ejemplo, no dudó en sumarse a la celebración y bendijo la fecha elegida por los franceses. ¿Por qué? Pues porque un 13 de septiembre, en este caso de 1857, nació también Milton Snavely Hershey, conocido por muchas cosas, pero sobre todo por ser el fundador de The Hershey Chocolate Company, la empresa chocolatera más importante de Norteamérica. The Hershey Chocolate Company empezó a producir su propio chocolate un ya lejano 2 de marzo de 1903 con el objetivo de lograr que lo que era un producto de lujo en países como Suiza, fuese un bien al alcance de la mayoría de la población estadounidense. Y vaya sí lo consiguió.

Chocolate de Algarroba 

Han pasado más de 100 años desde la fundación de The Hershey Chocolate Company y, cómo no, el mercado del chocolate ha cambiado sobremanera gracias a la innovación, lo que ha permitido que hoy tengamos a nuestra disposición (y para nuestro disfrute) en los lineales de cualquier supermercado una amplia variedad de tipos y purezas de chocolate.

Dentro de esa infinita variedad, como no podía ser de otra forma, nosotros queremos recomendaros nuestra gama de chocolates con algarroba, incluida en nuestra línea de productos Exquisite, elaborada pensando en los paladares más exigentes.

Chocolate con algarroba de Ibiza, chocolate con leche y algarroba de Ibiza, chocolate con algarroba y almendra tostada de Ibiza, chocolate con algarroba y licor de hierbas ibicencas, chocolate con algarroba y café molido de tueste natural 100% arábigo. 

Esos son nuestros sabores. Todos ellos delicias hechas en Ibiza, con productos de proximidad, con todas las propiedades nutricionales de la algarroba. Chocolates de Frutos Secos Ibiza para conmemorar dejando un gran sabor de boca el Día Internacional del Chocolate. 

Qué bien puede llegar a saber la vida…