Chocolate de Algarroba, una delicia para regalar el Día de la Madre

Posted by | 24 abril, 2019 | Frutos Secos Ibiza | No Comments

Se acerca el Día de la Madre, una efeméride marcada en rojo en el primer domingo de mayo del calendario. Un día para agasajar, felicitar y reconocer el trabajo sin igual que realizan las madres para el cuidado de sus hijos e hijas.

No siempre fue así. Históricamente, por tradición católica, el Día de la Madre se celebraba el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción de María. Fueron las ya desaparecidas Galerías Preciados las que en la década de los años ’60 importaron a España la celebración que se llevaba a cabo en otros países en el mes de mayo, que también en la tradición cristiana se asocia a la Virgen María.

Durante unos años esto provocó que las madres tuvieran dos celebraciones al año: una en diciembre, de corte más religioso, y otra en mayo, de aire más comercial. En la década de los ’70, a la par que la Iglesia española decidía retomar el auténtico carácter de la festividad de la Inmaculada Concepción, el Día de la Madre quedó fijado para el primer domingo de mayo. Y así ha sido hasta hoy.

Chocolate de algarroba para endulzar el Día de la Madre

El triunfo de la fecha más comercial del Día de la Madre, la que impuso Galerías Preciados, ha provocado que desde entonces sea tradición en ese día agasajar a las madres con algún obsequio o regalo como señal de amor, cariño y agradecimiento hacia ellas. No hace falta que sean regalos caros. Basta con una manualidad, una carta, unas líneas en una nota, unos besos y unos abrazos que hagan sentir a las madres especiales.

No obstante, si queréis endulzar a vuestra madre un día tan señalado, desde Frutos Secos Ibiza (http://www.frutossecosibiza.com/) os queremos recomendar nuestra línea de tabletas de chocolate de Algarroba de nuestra gama de productos Exquisite (http://www.frutossecosibiza.com/catalogo/exquisite/).

Un chocolate gourmet (negro, con leche, con almendras tostadas, con licor de hierbas ibicencas o con café molido) que es un lujo para los sentidos y que lleva ADN de Ibiza. El producto de nuestros algarrobos, una seña de identidad de la isla, convertido en chocolate para los paladares más exquisitos y, además, con todas las propiedades saludables de la algarroba (http://www.frutossecosibiza.com/estas-son-las-propiedades-de-la-algarroba-un-superalimento-que-vive-su-segunda-juventud/), considerada ya un ‘superalimento’.

Si quieres acertar sí o sí el próximo 5 de mayo, opta por endulzar el Día de la Madre con chocolate de algarroba.