FIESTA DE LA ALMENDRA 2018

Posted by | 20 febrero, 2018 | Frutos Secos Ibiza | No Comments

La ‘Fiesta de la Almendra’ en Santa Inés es sinónimo de unión local y amor por la riqueza de nuestros campos ibicencos y sus almendros.

Un bonito evento que reúne los productores y comercializadores de la almendra de ibiza, con el propósito de difundir sus magníficas propiedades y conseguir así un mayor consumo para potenciar la producción de éste valioso fruto.

La concienciación del consumo de las materias primas de la isla como las almendras es muy importante para la economía local ibicenca, ya que sin ello se pierden muchas zonas de cultivo y a su vez disminuye el trabajo de los payeses en el campo y de sus productores.

Además, es un fruto con grandes beneficios: reduce el colesterol, reducen los riesgos cardiovasculares, regulan el transito intestinal, contribuyen a un mejor control de la diabetes, etc.

Ha sido muy bonito compartir este fin de semana con asociaciones y cooperativas de la isla como Ibiza Preservation Fund, APAEEF y la Cooperativa Agrícola Sant Antoni, todos con un mismo propósito; la recuperación de las plantaciones de almendros y el apoyo a la producción local.