Helado de plátano y algarroba

Posted by | 8 agosto, 2019 | Recetas | No Comments

El calor invita a refrescarnos. Lo hacemos a golpe de ventilador, de playa o de piscina y esperamos como los búhos que baje el sol para salir de casa. El gazpacho es la receta estrella del período veraniego pero también los helados. Para hacer de estos últimos más saludables, os proponemos una receta de helado de plátano y algarroba a la que no podréis resistiros. Sólo necesitaréis una buena batidora o picadora y tres muy básicos. ¡Ah! Y es muy fácil de hacer y no lleva azúcar añadido. ¿Os animáis? ¡Allá vamos!

Ingredientes:

  • 3 plátanos maduros
  • 1 cucharada sopera de harina de algarroba
  • 1/3 de bebida de avena sin azúcares añadidos
  • *Opcional: granola o frutos secos picados para decorar

Preparación:

  1. El día anterior congelamos los tres plátanos pelados y partidos en piezas pequeñas. Deben estar al menos 24 horas en el congelador.
  2. Una vez congelados, los pasamos a un vaso batidor o a una picadora potente. 
  3. Añadimos bebida de avena fría y trituramos. Vamos añadiendo la cucharada sopera de harina de algarroba y seguimos triturando hasta que la consistencia sea cremosa.
  4. Distribuimos en el recipiente que queramos y consumimos inmediatamente. Podemos añadir granola casera o algunos frutos secos picados. Le dan un toque fantástico. ¡Disfrutad!

Algunas recomendaciones:

Como comprobaréis se trata de un helado mucho más efímero que el que se prepara de la manera tradicional. Es por esto que es recomendable prepararlo justo cuando lo vayamos a consumir. Si se derrite, podremos tomarlo como un batido bien fresco así que se puede guardar en la nevera como eso, como un batido.

No es necesario que añadáis ningún tipo de endulzante. La algarroba aporta un dulzor perfecto sin que pueda considerarse azúcares añadidos, por lo que es una opción muy saludable.