La apuesta por la algarroba de Frutos Secos Ibiza en Canal Cocina

Posted by | 4 julio, 2019 | Frutos Secos Ibiza | No Comments

Estamos muy felices. Pero que muy muy felices. ¿Por qué?, os preguntaréis. Pues porque en Canal Cocina, el único canal de televisión en España especializado en gastronomía, se han acercado hasta Ibiza para conocer nuestra apuesta por recuperar el cultivo de la algarroba y por dar valor a un producto con tantas y tan buenas propiedades nutricionales. ¿Es para estarlo o no?

Además, es que en Canal Cocina nos han obsequiado con un reportaje de casi siete minutos y medio, un tiempo maravilloso para mostrar el trabajo que hacemos en Frutos Secos Ibiza con la algarroba para dar lugar a una gama de productos cada vez más amplia y hecha con todo el amor del mundo.

El reportaje, que tenéis a vuestra disposición al final de este post en nuestro canal de Youtube, arranca en un campo de Algarrobos, junto a un ejemplar centenario, con nuestro director comercial, Miguel Pérez, hablando sobre el arraigo del árbol en la isla de Ibiza y mostrando su fruto, la algarroba.

Posteriormente, todavía con Miguel Pérez, el reportaje se traslada a la cooperativa San Antonio, donde se puede ver el proceso de separación del garrofín, la semilla de la algarroba, de la pulpa, que es lo que utilizamos para innovar en nuestra gama de productos para la cadena alimentaria humana. De esa pulpa surge nuestra harina, nuestro shake, nuestro chocolate, nuestra cerveza artesana, y nuestro sirope, para nosotros nuestro oro negro.

En el reportaje de Canal Cocina también participa Raúl González, comercial responsable de producto ecológico de Frutos Secos Ibiza, que habla de los múltiples beneficios del sirope de algarroba por su bajo índice glucémico (el más bajo de todos los siropes), y, entre otras muchas cosas, por ser fuente de múltiples minerales, entre ellos el calcio y el magnesio, y antioxidantes. Además, como recuerda Raúl durante el reportaje, el sirope de algarroba es el único sirope comercializado en nuestro país que se produce en España. Es Marca España.

Terminamos este post volviendo a insistir en nuestra felicidad por haber podido compartir nuestra apuesta por la algarroba y por los productos alimentarios derivados de ella con los telespectadores de Canal Cocina. ¡Ojalá sea la primera vez de muchas!