Organic Food Iberia, una oportunidad para visibilizar la apuesta ecológica de Frutos Secos Ibiza

Posted by | 5 junio, 2019 | Frutos Secos Ibiza | No Comments

Mañana 6 de junio y el viernes 7 de junio se celebra en Ifema Madrid Organic Food Iberia, la primera edición de una nueva feria profesional e internacional que quiere promover las industrias alimentaria y vinícola ecológicas entre los principales compradores de productos ecológicos de la Península Ibérica y del resto de Europa.

¿Y por qué se celebra la feria en España y más concretamente en Madrid? Porque el nuestro es el país con más tierras dedicadas a la agricultura ecológica de Europa. En total suma más de 2 millones de hectáreas dedicadas a tal fin, lo que la convierte en el mayor productor en Europa del sector, y el cuarto más grande a nivel mundial.

Y Frutos Secos Ibiza no podía falta en Organic Food Iberia

Como recuerda Raúl González, comercial responsable de producto ecológico de Frutos Secos Ibiza, nuestra empresa “se ha adaptado a esta tendencia creciente del mercado ecológico” con una gama de productos orgánicos en continuo aumento. “Esto no sólo es importante para que la empresa crezca sino como parte de una filosofía de respeto al medio ambiente y a las personas, ofreciendo alimentos saludables con etiquetas limpias”, afirma. 

Esos productos cumplen con dos conceptos clave: calidad y salud. Según González estos dos principios, que deberían ser obvios en el sector, no son cumplidos por todos los productos que llevan el sello ecológico y que se han colado ante el auge imparable del sector. Desde Frutos Secos Ibiza, sin embargo, se quiere hacer bandera de ellos porque alimento ecológico debería ser sinónimo de calidad y salud.

“Se trata de un evento ideal para dar a conocer fuera de nuestras fronteras productos locales de gran calidad que no existen en otros países; y también para mostrar los mismos a los responsables de las principales cadenas de supermercados y centros comerciales del país que asistirán a la feria”

Para nuestro comercial responsable de producto ecológico la presencia de Frutos Secos Ibiza, a través de nuestra marca Ibiza Carob Company, en Organic Food Iberia es importante porque, al ser la primera feria de producto ecológico con proyección internacional, se trata de “un evento ideal para dar a conocer fuera de nuestras fronteras productos locales de gran calidad que no existen en otros países; y también para mostrar los mismos a los responsables de las principales cadenas de supermercados y centros comerciales del país que asistirán a la feria”.

Por ello, en Frutos Secos Ibiza estamos ilusionados con nuestra participación en Organic Food Iberia, de la que esperamos “notoriedad y visibilidad” a nivel nacional e internacional. “Si sale como esperamos encontraremos un camino para dar a conocer nuestros productos en otros países donde el consumo de alimentos ecológicos y saludables es muy elevado”, añade Raúl González. 

¡Nos vemos en Organic Food Iberia!