Propiedades nutricionales y usos del sirope de algarroba

Posted by | 10 junio, 2019 | Frutos Secos Ibiza | No Comments

El sirope de algarroba es uno de los productos estrella de nuestra empresa, y más en concreto de nuestra marca Ibiza Carob Company, con la que hemos recuperado en la isla ibicenca el cultivo del algarrobo y nos esforzamos cada día por difundir entre la sociedad las propiedades nutritivas y gastronómicas de la algarroba.

Nuestro sirope de algarroba es un producto 100% natural y de producción ecológica. Un néctar gourmet naturalmente dulce y de altísima calidad que conserva en su interior las inmensas propiedades de un superalimento como la algarroba.

¿Cuáles son las propiedades del sirope de algarroba?

La primera y fundamental es que es un endulzante natural. Un alimento tremendamente energético que, sin embargo, cuenta con un bajo índice glucémico, ya que entre el 40% y el 50% de su composición son azúcares naturales (sacarosa, glucosa, maltosa y fructosa). Esto provoca que, a diferencia de lo que ocurre con el azúcar, los azúcares que componen el sirope de algarroba proporcionen una energía que se va liberando de forma paulatina y que, por tanto, elimina el riesgo de hiperglucemias o de desequilibrios en sangre.

Pero además de esto, el sirope de algarroba hereda, como no podía ser de otra forma, todas las propiedades beneficiosas de un superalimento. Así, hablamos de un producto de bajo contenido en grasa (1%-3%) que, por el contrario, presenta una alta concentración de fibra (10%-13%). El sirope de algarroba es también una fuente natural de fósforo y calcio, presenta propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antibacterianas y es rico en un aminoácido esencial como el triptófano.

¿Cómo usar el sirope de algarroba?

Por el dulzor natural que hemos comentado, el sirope de algarroba es en primera instancia un maravilloso y saludable sustitutivo del azúcar, ya sea para edulcorar bebidas calientes o frías como para utilizar en repostería.

Por su delicioso sabor, el sirope de algarroba también casa a la perfección como aderezo de tostadas o quesos, así como condimento para dotar de sabor a ensaladas, salsas o platos de verduras salteadas.

En todas estas opciones nuestro sirope de algarroba es un acierto seguro y ofrece un toque distinguido a cualquier preparación.

Dónde comprar el sirope de algarroba

Puedes encontrar nuestro sirope de algarroba en cada vez más tiendas físicas y digitales. Entre estas últimas destacamos por ejemplo lagourmeta.com y Feliubadaló

Además, desde hace aproximadamente un año, en Ibiza Carob Company somos proveedores oficiales de sirope de algarroba para una de las marcas de productos ecológicos referente en España, Sol Natural, con la que compartimos misión, visión y valores. Para nosotros es un orgullo suministrar a empresas tan comprometidas como ella nuestro sirope ecológico de algarroba, en un packaging que podéis encontrar, por ejemplo, en importantes supermercados ecológicos como los de la cadena catalana Veritas, que ya cuenta con más de 50 establecimientos repartidos entre Barcelona, el País Vasco, las Islas Baleares, Madrid, Navarra y Andorra.