Tortitas de avena, plátano y algarroba
.

Posted by | 23 julio, 2019 | Recetas | No Comments

Ingredientes
30 gramos de copos de avena integral triturados
10 gramos de harina de algarroba
Unas gotas de agua de azahar (opcional)
120 gramos de plátano de Canarias muy maduro
1 huevo L
20 gramos de clara de huevo
1 c/s de yogur griego
c/n de aceite de oliva virgen extra o aceite de coco

Elaboración
Ponemos en el vaso de la batidora la avena en polvo (podemos moler los copos de avena que utilizamos para las gachas o porridge en el robot o procesador de alimentos), la harina de algarroba y el agua de azahar, si preferimos no utilizarla, podemos optar por extracto de vainilla o nada.

Pelamos y troceamos el plátano y lo añadimos al vaso, añadimos también el huevo, la clara de huevo y el yogur griego. Trituramos hasta obtener una crema homogénea con cierta densidad. Entonces ponemos una sartén antiadherente a calentar pincelada con el aceite y cuando está caliente, a temperatura media, empezamos a verter la masa; podemos hacer las tortitas del diámetro deseado.

Dejamos que las tortitas se hagan por un lado (según el tamaño de la sartén y de las tortitas puedes hacer varias a la vez) y entonces les damos la vuelta para que se terminen de hacer. Procedemos del mismo modo con toda la masa.

Pelamos y cortamos en rodajas el medio plátano y sacamos los granos de la granada, si la tenemos entera, podemos cortar un cuarto, el que necesitamos para un desayuno, y los granos saldrán fácilmente.


Fuente: Gastronomía & Cía