Un dulce saludable

Posted by | 6 marzo, 2018 | ¿Sabías que? | No Comments

Encontrar alternativas saludables al azúcar se ha convertido en una prioridad para las empresas que buscan otro tipo de alimentación basada en el cuidado natural de nuestra salud. Estas alternativas hay que buscarlas directamente en la naturaleza, y nada mejor que hacerlo en el entorno que nos rodea.

Si nos fijamos en los recursos propios de Ibiza encontramos que el alimento perfecto para eliminar el azúcar añadido es la algarroba, fruto del algarrobo, árbol cultivado en las regiones mediterráneas cálidas de suelos calcáreos y pedregosos cercanos al mar que abunda en nuestra isla.

Esta leguminosa contiene azúcares naturales con sustancias edulcorantes como el pinitol, que proporciona dulzor sin afectar a los niveles de azúcar en sangre. Además, a diferencia del azúcar blanco, que proporciona calorías vacías ya que no tiene ningún nutriente, la algarroba aporta una gran cantidad de minerales como calcio, magnesio, potasio, hierro y zinc entre otros, buenas proporciones de vitaminas del grupo B en especial de ácido fólico, abundantes antioxidantes y mucílagos, que es un tipo de fibra soluble que protege las mucosas del estómago y regula el tránsito intestinal.